Los Toros del Este se coronaron campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional con un triunfo sobre los Tigres del Licey 7 carreras por 1, en el octavo juego de la Serie Final, ganada por los romanenses 5-3.

Es el tercer campeonato logrado por los Toros en su participación en Lidom, que inició en la campaña 1983-84.

Unas ocho mil personas asistieron al encuentro celebrado en el estadio Quisqueya. Fue notable el bandereo color naranja en el grand satnd del play capitalino.

Ambos abridores se enfrascaron en un interesante duelo de pitcheo.

Paolo Espino fue el iniciador por los Toros y laboró 5.2 capítulos en blanco, de tres imparables, dos boletos y dos ponches, para anotarse el triunfo.

Por Licey, Lizarverto Bonilla trabajó cinco entradas de una carrera, tres hits, dos bases y dos ponches. Fue el picher derrotado.

Los Toros abrieron el marcador en la cuarta entrada. Junior Lake recibió boleto se robó la dia, desde donde anotó por sencillo de Abraham Almonte.

Los romanenses aumentaron ventaja con dos vueltas en el séptimo. Alen Hanson conectó jonrón solitario ante el relevista Brennan Bernardino y Rubén Sosa pegó doble, avanzó a tercera por rodado de Jordany Valdespín y anotó con passed ball del receptor Michael de la Cruz.

Licey descontó en el cierre del séptimo, al combinar doble de Jorge Bonifacio y sencillo impulsador de Carlos Franco, ante el relevista Tim Peterson.

Los Toros marcaron dos más en el octavo con secilos remolcadores de Jorge Mateo y Fernando Flores.

Los Toros ganaron los campeonatos de 1994-95 y 2010-11. En ambos casos representaron al país en la Serie del Caribe celebrada en Puerto Rico, sede de la próxima cita de campeones caribeños.

Los seis equipos que componen la liga se han repartido los últimos seis torneos. Los Gigantes del Cibao ganaron en 2014-15, Leones del Escogido en 2015-16, Licey en 2016-17, Águilas Cibaeñas en 2017-18, y Estrellas Orientales en el pasado invierno.